Movimiento Al Socialismo
Instrumento Político por la
Soberanía de los Pueblos

Presidente de Bolivia llega a Quito para participar en IV Cumbre de la CELAC

Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la noche del miércoles a la ciudad de Quito, capital de la República de Ecuador, para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC).

Muchas gracias a todas y a todos, agradecer a la comisión de recepción, estamos acá la delegación boliviana para participar de la IV Cumbre de la CELAC. Desde Bolivia tenemos mucha confianza en este nuevo organismo de integración, estamos convencidos que es un gran inicio para la liberación de nuestros pueblos, es como una nueva OEA pero sin EEUU, señaló a su llegada a la capital ecuatoriana.

Morales dijo que el gran deseo que tiene es fortalecer la unidad de dicha instancia internacional para que todos los gobiernos y todos los presidentes antiimperialistas y anticapitalistas garanticen el proceso de liberación en el continente.

En esta cumbre tenemos la tarea de debatir profundamente entre presidentes y gobiernos, frente a las amenazas del sistema capitalista con la rebaja de los precios de los recursos naturales, advirtió.

El Presidente boliviano indicó que será importante compartir con las autoridades que asisten a la cumbre todos los programas, políticas y proyectos que permitan erradicar la pobreza y la extrema pobreza en sus países.

Algo debemos valorar, nuestro Continente tiene un patrimonio importante para la humanidad, no hay guerras, no hay confrontaciones como en algunos Continentes. Es nuestra obligación preservar este patrimonio (...), ese será el tema debate, manifestó.

Finalmente, agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la invitación.

SARAWI (iremos juntos)
SARAWI (iremos juntos)